La empresa cumple con los entusiastas de Mercenarios desfile Velay, que se especializa en el servicio militar y la artillería desde 1450 hasta 1525.
Fundada en 1989, ofrece entretenimiento en forma de campamento militar, o en lugares cerrados (torre de vigilancia, armería, …) en el marco de festivales, espectáculos y eventos históricos.
Una preocupación importante es dada a todos los detalles y el contacto con el público. En primer lugar porque nos gusta compartir nuestra pasión.
Presentación
La Companía de los Mercenarios reúne a unos treinta aficionados a las reconstituciones históricas y se ha especializado en la vida militar .y la artillería de 1450 a 1525.
Creada en 1989, propone animaciones bajo la forma de un campamento militar durante las fiestas históricas o en contextos más privados ( castillos, veladas, batallas, desfiles, fiestas históricas, animaciones …)
El Capitán reúne a su alrededor a alabarderos, soldados que hacen fuego, arcabuceros, fogoneros, cantineras y camareras.
Todos viven de día y de noche, dentro del campamento especialmente estudiado para permitir a los visitantes y mirones que observen todos los aspectos de su organización. Sus colores son el azul y el rojo, su escudo representa un ciervo.
Los hombres manejan las armas: alabardas y arcabuces, pedreros y bocas de fuego mientras las cantineras trajinan cerca de los calderos y preparan riquísimos platos de la época.
Las camareras ayudan a cada hombre para que se vista con sus pesadas armaduras y se despoje de ellas al anochecer. Los niños cuando no están sujetos a prestaciones personales, se entrenan a su manera manejando varias armas.
El campamento consta de tiendas diferentes (la borgoñona, la de la pólvora, la del Capitán y la de los soldados ), una hoguera, un espacio libre consagrado al manejo de las alabardas, arcabuces y cañones.
Se cuida cada detalle y se dan cuantas explicaciones piden los visitantes.
Toda la indumentaria ( excepto las armaduras ) fue confeccionada por los miembros de la asociación a partir de grabados y pinturas de la época. Los socios son todos aficionados eruditos.
El manejo de la pólvora es muy peligroso, pos eso un artillero diplomado en pirotecnía ha integrado la Companía.